¿Cómo proteger su fachada exterior del sol, el viento y la lluvia?
Contribuyendo al encanto de su casa, la fachada exterior debe estar protegida de la contaminación y las inclemencias del tiempo. Varias soluciones permiten conservar su estética. Puede optar por un revestimiento, un sistema de impermeabilización o un muro verde.
Impermeabilización
Esta técnica se utiliza generalmente para proteger las fachadas exteriores de la suciedad. Tiene la ventaja de protegerlos de la lluvia y las heladas. También retrasa el deterioro causado por los rayos del sol. Al igual que el revestimiento, este método evita la aparición de moho. Consiste en aplicar una pintura o un tratamiento específico. El producto a base de agua o disolvente sella, entre otras cosas, las micro fisuras de las fachadas de su casa. Éstas suelen ser la causa de las infiltraciones de agua. De esta manera, su casa también está protegida contra la erosión y el desmoronamiento. El tratamiento de impermeabilización complementa otros sistemas de protección solar para sus fachadas, como un toldo de balcón.
Vegetación
El muro verde es una alternativa natural para proteger el exterior de su casa. Tiene una amplia selección de plantas trepadoras en función del efecto deseado. La enredadera de Virginia, el jazmín y la hiedra de Boston son las especies más utilizadas. También puede optar por la madreselva, la glicina o la akebia. Sus paredes estarán protegidas de los rayos ultravioleta gracias a las sombras de las plantas. Estas plantas mejoran el aislamiento térmico y acústico de su propiedad. Para beneficiarse de las ventajas del muro verde, hay que instalar un enrejado o un sistema de enrejado delante de la fachada. Elija un sistema duradero y resistente para garantizar la longevidad de esta solución. También debe asegurarse de regar las plantas con regularidad.
Revestimiento
El revestimiento es una cubierta de fachada realizada con diferentes tipos de materiales. Hay modelos de PVC. Disponibles en varios colores, son los más comunes y clásicos. También puede optar por el revestimiento de madera, tanto si prefiere la madera blanda como las especies exóticas. En función del estilo arquitectónico, los fabricantes ofrecen revestimientos metálicos o de piedra, entre otros. Los revestimientos se fijan firmemente a un marco metálico o de madera. Protege eficazmente su fachada exterior de las inclemencias del tiempo, especialmente de las heladas y la lluvia. También evita el desarrollo de líquenes, algas y musgo. Su uso también contribuye a mejorar el confort térmico de su hogar.